Los 5 elementos
01.
Conoce tu elemento
Agenda una cita con Patricia Toquica, Ayurveda Wellness Counselor y conoce cuál(es) son tus elementos y energías predominantes y cómo encontrar tu equilbrio natural.
02.
Recibe tu plan
Después de tu primera consulta recibirás tu plan de alimentación y recomendaciones de rutinas personalizadas con base en tu diagnóstico.
03.
Mejora tus comidas
Aprende a seleccionar, cocinar y combinar los alimentos que mejor le vienen a tu constitución. Sigue las instrucciones de tu plan personalizado.
04.
Rinde más y mejor
Incorpora suplementos naturales, rutinas de ejercicios y tips de sabiduría Ayurveda, notarás como tu cuerpo y mente mejoran y se llenan de vitalidad y balance.
Más sano, más Ayurveda
¿Qué es Ayurveda?
El Ayurveda es un antiguo y a la vez atemporal sistema de medicina tradicional originado en India que aporta remedios naturales para alcanzar y mantener en óptimas condiciones nuestra salud y bienestar. Los beneficios de la Medicina ayurvédica han sido comprobados durante siglos de uso, y sus metodologías son tan aplicables hoy en Occidente como lo fueron hace miles de años en India.
Escríbenos aquí:
Algunas recetas
¿Cómo funciona?
De acuerdo al Ayurveda todo en la naturaleza está conformado de los cinco elementos en diferentes combinaciones: éter, aire, fuego, agua y tierra. Cada persona tiene una combinación única de elementos y de energías. Es cuando estos elementos están en desequilibrio que las enfermedades tanto físicas como emocionales comienzan a manifestarse.
¿Cuál es tu constitución?
Mientras la medicina moderna se basa en la estructura del cuerpo (órganos, sistemas, etc.), el Ayurveda se basa en tres energías funcionales que se les conoce como Doshas o constituciones y están derivadas en sí de los cinco elementos, dichas energías gobiernan todas las funciones del cuerpo y estas son:
KAPHA
Estructura = Agua + Tierra
PITTA
Transformación = Fuego
VATA
Movimiento = Aire + Ether
Beneficios de conocer tu constitución personal
Cada persona tiene una constitución corporal predominante lo que significa que tu cuerpo reaccionará de una forma única ante elementos externos, a continuación, te presentamos algunos de los beneficios de conocer tu elemento:
Aumentar tu vitalidad y armonía
Mejorar las relaciones interpersonales
Entender de dónde vienen tus patrones y desequlibrios
Entender mejor cómo funciona tu mente
Estar en equilibrio y sintonía con los ritmos de la naturaleza
Escoger actividades en armonía con tu naturaleza