• Facebook
  • Instagram
  • YouTube
Agendar

Los 5 elementos

Ayurveda = Ciencia de la vida

El arte de sanar a través de los alimentos

01.

Conoce tu elemento

Agenda una cita con Patricia Toquica, Ayurveda Wellness Counselor y conoce cuál(es) son tus elementos y energías predominantes y cómo encontrar tu equilbrio natural. 

02.

Recibe tu plan

Después de tu primera consulta recibirás tu plan de alimentación y recomendaciones de rutinas personalizadas con base en tu diagnóstico.

03.

Mejora tus comidas

Aprende a seleccionar, cocinar y combinar los alimentos que mejor le vienen a tu constitución. Sigue las instrucciones de tu plan personalizado.

04.

Rinde más y mejor

Incorpora suplementos naturales, rutinas de ejercicios y tips de sabiduría Ayurveda, notarás como tu cuerpo y mente mejoran y se llenan de vitalidad y balance.

Más sano, más Ayurveda

¿Qué es Ayurveda?

El Ayurveda es un antiguo y a la vez atemporal sistema de medicina tradicional originado en India que aporta remedios naturales para alcanzar y mantener en óptimas condiciones nuestra salud y bienestar. Los beneficios de la Medicina ayurvédica han sido comprobados durante siglos de uso, y sus metodologías son tan aplicables hoy en Occidente como lo fueron hace miles de años en India. 

Escríbenos aquí:

¡Gracias por tu mensaje!

Algunas recetas

¿Cómo funciona?

De acuerdo al Ayurveda todo en la naturaleza está conformado de los cinco elementos en diferentes combinaciones: éter, aire, fuego, agua y tierra. Cada persona tiene una combinación única de elementos y de energías. Es cuando estos elementos están en desequilibrio que las enfermedades tanto físicas como emocionales comienzan a manifestarse.

¿Cuál es tu constitución?

Mientras la medicina moderna se basa en la estructura del cuerpo (órganos, sistemas, etc.), el Ayurveda se basa en tres energías funcionales que se les conoce como Doshas o constituciones y están derivadas en sí de los cinco elementos, dichas energías gobiernan todas las funciones del cuerpo y estas son:

KAPHA

Estructura = Agua + Tierra

PITTA

Transformación = Fuego

VATA

Movimiento = Aire + Ether

Beneficios de conocer tu constitución personal

Cada persona tiene una constitución corporal predominante lo que significa que tu cuerpo reaccionará de una forma única ante elementos externos, a continuación, te presentamos algunos de los beneficios de conocer tu elemento:

Aumentar tu vitalidad y armonía

Mejorar las relaciones interpersonales

Entender de dónde vienen tus patrones y desequlibrios

Entender mejor cómo funciona tu mente

Estar en equilibrio y sintonía con los ritmos de la naturaleza

Escoger actividades en armonía con tu naturaleza

¿Tienes preguntas?