Perlas
Las perlas representan la pureza, la calma, la inocencia y están asociadas a las emociones ya que vienen del agua. Hacen parte de las nueve piedras sagradas que según los Vedas contienen propiedades lunares, y no es para menos a la perla se le asocia con las energías femeninas y lunares de pureza, belleza, paz, suavidad y ternura.
En cuanto a sus propiedades sanadoras, se utiliza en el chakra del corazón, plexo solar y sacro para estimular el corazón, hígado, bazo, ayudar a sanar problemas emocionales, digestión, debilidad inmunitaria y estrés emocional.
Mentalmente son estabilizadoras, generan una piel hermosa y eliminan toxinas. Es usada en polvo y en diversas formas para recetas médicas; textos médicos chinos le acreditan la capacidad de aliviar el malestar del corazón y de la mente, beneficiar la reproducción, y aliviar la artritis y la fiebre, mejorar la vista, promover el desarrollo muscular y vigorizar la circulación sanguínea.
Existen muchas variedades y colores de perlas (negra, gris, rosada) pero aquí hablaremos de la blanca por ser la más común y usada en joyería, donde es una gema que combina muy bien con otras amplificando su belleza y poder,