• Facebook
  • Instagram
  • YouTube
Agendar

Abre la puerta a la transformación

Eclipse Lunar en Escorpio - 15 de Mayo de 2022


Por: Patricia Toquica


Si has venido sintiendo una energía intensa y la urgencia de cambios fuertes en ciertas áreas de tu vida en los últimos meses, no te alarmes, a todos nos está pasando. Nos encontramos en un período entre eclipses y lo que ocurre en la Luna y el Sol nos impacta a todos en lo individual, en lo colectivo, como planeta y como humanidad.


El 30 de Abril tuvimos el Eclipse Parcial de Sol en Tauro y este 15 de Mayo a las 11:11pm (hora de MEX, PAN, BOG, QUI, LIM) tendremos el Eclipse Total de Luna en Escorpio.


¿Qué va a pasar allá arriba, en lo físico?

A la intensidad de esta luna llena, llamada luna de sangre (pues se verá roja ante el reflejo del Sol) se sumará el eclipse donde la Tierra se interpondrá entre el Sol y la Luna para oscurecerla por unos momentos.


Según la NASA el eclipse se podrá ver sin ayudas o filtros desde Norte América, El Caribe y Sur América y durará 1 hora 24 minutos y 22 segundos, durante los cuales se podrá ver el tránsito de la sombra de la Tierra sobre la Luna.



¿Qué significa esto en lo interno?

La luna llena en Escorpio es también conocida como luna de Vesak y es considerada muy sagrada en el budismo pues Siddhartha Gautama, Buda, alcanzó la iluminación en esta luna llena.


Ten en cuenta que Escorpio apela a la incertidumbre a las pasiones, por lo que nuestras emociones se van a mover fuertemente. ¡Van a estar literalmente a flor de piel! Luego, el oscurecimiento de la luna nos va a llevar ver nuestros miedos, sombras y traumas más profundos. ¿Para qué? Para dejar de ignorarlos, para reconocerlos y traer a la consciencia aquello que no queremos soltar, y que debemos rendir, para que algo nuevo en nosotros pueda surgir, renacer.


Esto hacen los eclipses, traer a la luz, a la superficie lo oculto en nuestro subconsciente para acelerar nuestro proceso evolutivo. Podemos elegir resistirnos y hacerlo difícil, o podemos abrazar estas fuerzas poderosas y fluir con ellas para permitir la transformación que cada uno necesita.


"Cuando nos resistimos alargamos los procesos de dolor y sufrimiento; cuando soltamos y nos rendimos, damos espacio a que los cambios necesarios para nuestra evolución ocurran."



Resolver pendientes y soltar

En resumen, el Eclipse Lunar en Escorpio del 15 de Mayo sumado a este periodo de Mercurio retrógrado es de gran intensidad, prepárate pues nos impulsa a resolver asuntos pendientes que llevamos postergando por largo tiempo y nos lleva a dejar ir aquello a lo que nos aferramos, que queremos controlar y no queremos soltar.


¿Parece un reto verdad? No te preocupes, la introspección y la meditación son el camino para aprovechar las energías intensas de este nuevo eclipse para nuestro crecimiento personal, sin poner resistencia.


Preguntas claves

Durante el eclipse y los días antes y después busca práctic


as meditativas, espacios de silencio para observar tu interior y pregúntate:


· A qué le tengo miedo?

· Qué temo perder?

· A qué me aferro?

· Qué quiero controlar que ya no puedo y debo soltar?


Dado que Mercurio (planeta de la comunicación, las formas de pensar, hacer y administrar) está retrógrado hasta el 3 de junio 2022, pon extra atención estos días a tus palabras, al manejo de tus finanzas y a la toma de decisiones intempestivas


.


A lo que nos llama este eclipse es a relajar la resistencia, la rigidez, las formas de pensar limitantes y permitir que el fuego de la transformación haga su trabajo.


Aprovecha esta energía para abrirte a la purificación, transformación y liberarte de cargas innecesarias que te atan.


Meditación e introspección



Durante toda esta semana nuestras prácticas de Kundalini Yoga estarán dedicadas a atravesar el eclipse con la fuerza interior y la consciencia en el presente. Practicaremos en nuestras sesiones la descarga de tensiones corporales, emociones acumuladas y meditaremos en conexión con la Tierra y en sentido de agradecimiento por todo lo nuevo que este periodo trae.


Te invitamos a unirte ya sea de forma presencial u online. Consulta los horarios aquí.





328 visualizaciones0 comentarios