top of page
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
Agendar

Temporada de grandes movimientos: Libera y renace

Actualizado: 13 abr 2023

Agárrate fuerte pues viene la segunda temporada de eclipses del año, habrá sacudidas emocionales, aprovecha las energías para depurar, cerrar ciclos y decretar nuevos comienzos.


Estamos ad portas de la segunda temporada de eclipses de año y desde hace varias semanas se siente como si estuviéramos en una montaña rusa a punto de tomar las curvas y los fuertes sube y baja.

 

Si has estado sintiendo está intensidad y la anticipación de grandes cambios...no te asustes, es todo parte de los eclipses que se acercan en Octubre y Noviembre y que se empiezan a sentir desde un mes antes hasta un mes después.



Cómo sabes, cada vez que ocurre un eclipse se intensifica el juego de luz y sombra entre la Luna y el Sol y este movimiento lo sentirás también en tu interior.


Déjame explicarte cómo: El próximo eclipse (el tercero de cuatro de este año) ocurrirá el martes 25 de octubre (6am hora de Mexico y Colombia), será uno parcial de Sol en el signo de Escorpio, el más complejo de los signos de agua por lo tanto prepárate pues implicará una fuerte sacudida a tu mundo emocional. La Luna cubrirá parcialmente la luz del Sol indicándonos que es un tiempo propicio para ir a la cueva y refugiarnos en el espacio interior y permitirnos sentir esas emociones intensas que van a surgir.


Puede venir miedo, culpa, rabia, soledad, en fin los temores profundos y creencias subconscientes limitantes que no nos dejan avanzar van a aflorar y necesitarás llamar la fuerza de tu guerrero espiritual para sentirlas, enfrentarlas y decirles: Te siento, agradezco lo que me has mostrado sobre mi, pero TU YA NO VAS MÁS EN MI VIDA! 


Este eclipse está enmarcado en un tiempo de muerte y transformación. Las energías de Plutón y Urano en el cielo asi lo dibujan. Por esto es un momento propicio para entregarnos a sentir esas emociones más intensas en nosotros para que conscientemente podamos despedirlas y transformarlas. Aprovecha estos días para hacer terapia, meditación, sanacion, intérnate en lo profundo de tu Ser con la valentía y la espada del guerrero espiritual que CORTA y LIBERA todo ese dolor, culpa, miedo, tristeza, ira, deseo de pertenecer, etc. 


Las Claves para este eclipse son: entregarte y sentir, es un momento de LIBERAR y de RENACER.


La energía de Escorpio viene a eliminar lo que ya está caducado, como cuando limpias tu nevera y sacas los alimentos que ya están vencidos. Eso vas a hacer por dentro con tus emociones y tus patrones y creencias tóxicas. 


Este fenómeno astrológico además coincide con la Luna nueva y con Diwali la celebración del año nuevo indu este 24 de octubre; definitivamente marca el inicio de un nuevo ciclo de seis meses que va hasta la próxima luna llena en Escorpio. Recuerda las lunas nuevas representan inicios y las lunas llenas cierres.



Qué hacer durante el eclipse?

  • Ir al interior, en todo sentido. Durante las horas del eclipse refúgiate en casa. En la cultura occidental se sale con binóculos y gafas a ver los eclipses, en la India esto es considerado mal augurio pues la intensidad de las energías lunares y solares se potencia.


  • Busca una práctica de meditación, puede ser precedida de yoga suave, y entra en tu silencio. Puedes escoger una música terapéutica o meditar con mantras o con Japa Mala.


  • Una vez estés en un espacio de conexión pregúntate …Qué tiene que morir en mi durante este eclipse? Qué viejas formas, creencias, hábitos dejo ir? y En qué y les quiero transformar? 


Para terminar, recuerda que el 8 de noviembre tendremos el último  eclipse del año. Este será total de luna en el signo de Tauro y marcará un cierre de algo que iniciaste hace seis meses, hacia el 30 de abril, cuando tuvimos la Luna nueva en ese mismo signo y un eclipse parcial de Sol.


Mucho pasando! Respira profundo, habita en tu Ser, en tu verdad. Suelta, confía, deposita el corazón en la esperanza de un nuevo comienzo. Esto es entregarse a la fuerza infinita de la vida en sus permanentes ciclos de Creación, Sostenimiento y Transformación.


Sat Nam.


156 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page