Agárrate fuerte pues viene la segunda temporada de eclipses del año, habrá sacudidas emocionales, aprovecha las energías para depurar, cerrar ciclos y decretar nuevos comienzos.
Estamos ad portas de la segunda temporada de eclipses de año y desde hace varias semanas se siente como si estuviéramos en una montaña rusa a punto de tomar las curvas y los fuertes sube y baja.
Si has estado sintiendo está intensidad y la anticipación de grandes cambios...no te asustes, es todo parte de los eclipses que se acercan en Octubre y Noviembre y que se empiezan a sentir desde un mes antes hasta un mes después.

Cómo sabes, cada vez que ocurre un eclipse se intensifica el juego de luz y sombra entre la Luna y el Sol y este movimiento lo sentirás también en tu interior.
Déjame explicarte cómo: El próximo eclipse (el tercero de cuatro de este año) ocurrirá el martes 25 de octubre (6am hora de Mexico y Colombia), será uno parcial de Sol en el signo de Escorpio, el más complejo de los signos de agua por lo tanto prepárate pues implicará una fuerte sacudida a tu mundo emocional. La Luna cubrirá parcialmente la luz del Sol indicándonos que es un tiempo propicio para ir a la cueva y refugiarnos en el espacio interior y permitirnos sentir esas emociones intensas que van a surgir.
Puede venir miedo, culpa, rabia, soledad, en fin los temores profundos y creencias subconscientes limitantes que no nos dejan avanzar van a aflorar y necesitarás llamar la fuerza de tu guerrero espiritual para sentirlas, enfrentarlas y decirles: Te siento, agradezco lo que me has mostrado sobre mi, pero TU YA NO VAS MÁS EN MI VIDA!
Este eclipse está enmarcado en un tiempo de muerte y transformación. Las energías de Plutón y Urano en el cielo asi lo dibujan. Por esto es un momento propicio para entregarnos a sentir esas emociones más intensas en nosotros para que conscientemente podamos despedirlas y transformarlas. Aprovecha estos días para hacer terapia, meditación, sanacion, intérnate en lo profundo de tu Ser con la valentía y la espada del guerrero espiritual que CORTA y LIBERA todo ese dolor, culpa, miedo, tristeza, ira, deseo de pertenecer, etc.
Las Claves para este eclipse son: entregarte y sentir, es un momento de LIBERAR y de RENACER.
La energía de Escorpio viene a eliminar lo que ya está caducado, como cuando limpias tu nevera y sacas los alimentos que ya están vencidos. Eso vas a hacer por dentro con tus emociones y tus patrones y creencias tóxicas.
Este fenómeno astrológico además coincide con la Luna nueva y con Diwali la celebración del año nuevo indu este 24 de octubre; definitivamente marca el inicio de un nuevo ciclo de seis meses que va hasta la próxima luna llena en Escorpio. Recuerda las lunas nuevas representan inicios y las lunas llenas cierres.

Qué hacer durante el eclipse?
Ir al interior, en todo sentido. Durante las horas del eclipse refúgiate en casa. En la cultura occidental se sale con binóculos y gafas a ver los eclipses, en la India esto es considerado mal augurio pues la intensidad de las energías lunares y solares se potencia.
Busca una práctica de meditación, puede ser precedida de yoga suave, y entra en tu silencio. Puedes escoger una música terapéutica o meditar con mantras o con Japa Mala.
Una vez estés en un espacio de conexión pregúntate …Qué tiene que morir en mi durante este eclipse? Qué viejas formas, creencias, hábitos dejo ir? y En qué y les quiero transformar?
Para terminar, recuerda que el 8 de noviembre tendremos el último eclipse del año. Este será total de luna en el signo de Tauro y marcará un cierre de algo que iniciaste hace seis meses, hacia el 30 de abril, cuando tuvimos la Luna nueva en ese mismo signo y un eclipse parcial de Sol.
Mucho pasando! Respira profundo, habita en tu Ser, en tu verdad. Suelta, confía, deposita el corazón en la esperanza de un nuevo comienzo. Esto es entregarse a la fuerza infinita de la vida en sus permanentes ciclos de Creación, Sostenimiento y Transformación.
Sat Nam.