Fluorita
Además de la belleza que aportan sus colores, la fluorita es utilizada por sus amplias propiedades, por ejemplo:
En la salud es una aliada en el tratamiento de las enfermedades renales, tiene acción calmante, fortalece el corazón y combate los malestares estomacales, el dolor de espalda y la artritis.
En el arte y la decoración se ha utilizado durante años como base de esculturas y llamativas piezas de orfebrería, las cuales han aprovechado la majestuosidad de su variedad de colores.
En el plano espiritual estimula la intuición y las capacidades de decisión personal. Estar en su presencia nos ayuda a calmar nuestros pensamientos y a mantener la serenidad en las situaciones complicadas y de conflicto. También influye en el control del estrés y te ayuda a organizar tus pensamientos.
La fluorita tiene un gran poder protector contra de las radiaciones electromagnéticas, como las de las computadoras. Así mismo, ayuda a discernir y expulsar las energías negativas que puedan ser dirigidas hacia ti.
Por ser la principal potenciadora de la autoconfianza y la coordinación mental, limpia y purifica los espacios que compartimos con otras personas para hacernos menos susceptibles a las influencias externas.
Es facultativa de los viajes astrales, e ideal para los estudiantes y todos aquellos que quieran adquirir información con rapidez. Ayuda en el proceso de conexión espiritual y evolución de la consciencia.