top of page
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
Agendar

El eclipse y tu: Un juego de luz y sombra

Actualizado: 19 abr 2023

Has sentido que desde que comenzó este mes de Abril…

  • La energía ha estado fuerte y como revuelta?

  • Tus emociones están a flor de piel o te sobrepasan?

  • Tu energía vital se ha afectado? Por ejemplo, te has enfermado? O por el contrario has sentido mucho impulso y fuerzas para actuar?

Lo dicen todos los astrólogos, el panorama en el cielo está bien movido por estos días.

Hemos tenido comienzo de año astrológico, la primera luna llena del año en Libra, simultáneas y potentes conjunciones planetarias y el tema que hoy nos ocupa: el inicio de la primera temporada de eclipses del año y lo que eso conlleva.


Este mes tendremos el primer eclipse del año que se dará entre la noche del 19 abril y la madrugada del 20 en Aries. Este es un eclipse único y raro, será solar híbrido es decir coincidirán en el cielo un eclipse anular, parcial y total. Puedes buscar aquí la hora exacta del eclipse donde te encuentras y se verá sólo en el hemisferio Sur, Océano Indico.

Qué esperar del próximo eclipse?

Me apasionan los eclipses porque de alguna manera siempre marcan un antes y un después y así lo he experimentado en mi vida.


Por eso cuando se acercan los estudio y me preparo para fluir con su energía, rendirme a su poder transformador y aprovecharlos cuando es posible, e igual puedes hacerlo tú!

Este eclipse en Aries ♈️ llama a cambiar/revolucionar lo que este signo representa, es decir nuestra identidad, la forma en que actuamos en el mundo, así como nuestro impulso/deseo por movernos y definirnos en nuestro entorno.

Nueva identidad

Aries también representa al guerrero, al líder y al que inicia. Es la independencia, la valentía y la acción, en su sombra es también el ego, el apego a la identidad construida sobre los deseos y heridas, la autoridad sin límites y en cierto sentido puede ser también la ira del fuego, la intransigencia y la fuerza desmedida.


Entonces, en este eclipse que es un momento de la más alta energía de cambio y transformación, ¿Qué es lo que tiene que morir y qué renacer?: Tu identidad.

Deja que el fuego de Aries actúe sobre la transmutación de tu identidad, permite que, como parte de este juego de luz y sombras del eclipse, emerja tu nuevo ser, una identidad que se desprende de los deseos que la impulsaban en el pasado y que renace con bases fuertes desde lo vivido y lo aprendido.


Preguntas claves


Sé que son cuestiones muy profundas, sin embargo, el eclipse es un momento de gran movimiento donde se nos revelan respuestas fundamentales. Para que esto suceda es necesario estar en quietud y meditar, meditar mucho e ir hacia la calma interior.


No es momento para hacer rituales, solo en medio de tu meditación, es un tiempo óptimo para preguntarte:


  • ¿Quién creo que soy yo?

  • ¿Qué deseo profundamente? No desde mi ego sino desde mi alma.

  • ¿En qué áreas de mi vida me siento bloqueado o que no estoy avanzando?

  • ¿Qué puedo cambiar sobre cómo lo estoy haciendo? Si es una relación ¿Qué rol juego? Eso tiene que cambiar. Si es el trabajo, ¿ Cómo lo estoy haciendo? Eso también tiene que cambiar.


Ten en cuenta que las claves para el cambio van a a venir de una transformación de la energía de cómo lo haces; es decir de Yang a Ying, de lo masculino a lo femenino, de la lógica a la intuición, de la fuerza a la contención, de la violencia a la compasión, de la acción impulsiva a la pausa y la acción consciente.


Algunas frases y afirmaciones para esta transición que puedes usar son:

Suelto el control, Me rindo desde el corazón a la sabiduría, Confío y me dejo guiar. Hay formas diferentes y más amorosas de actuar.


Lo que sigue

Recuerda que este es el primero de los cuatro eclipses del año y el que da inicio a la primera temporada que incluye el próximo de mayo. Aquí te dejo los eclipses que siguen en el resto del 2023.


20 de Abril (solar en Aries)

5 de Mayo (lunar en Escorpio)

14 de Octubre (solar en Libra)

28 de Octubre (lunar en Tauro)


No olvides siempre estas siendo sostenid@ "La fórmula para permanecer anclado en estos periodos de intensa tensión entre luz y oscuridad es mantener tu mente en calma."


*Gracias por leerme, y si encuentras valioso este contenido compártelo o cuéntame tu experiencia.

205 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page